Jueves, 07 Noviembre 2019 13:51

ARTRITIS, ¿QUÉ ES?

Valora este artículo
(0 votos)

artritis

Llegando el frio y la humedad a cierta edad es común  la inflamación de algunas articulaciones,  y aunque existen más de 100 tipos diferentes de artritis  lo más frecuente es que la articulación se inflame debido a algún traumatismo o sobrecarga en  la misma, presencia de virus, asociadas a otra enfermedad o como inicio de un proceso de artrosis.

La artritis causa dolor, hinchazón, rigidez y limitación de movimiento en la articulación, aunque también puede presentar enrojecimiento y aumento de la temperatura de la zona y rigidez, sobre todo matutina.

Suelen comenzar con dolor a la movilización de la articulación e inflamación considerable de la misma, no os asustéis si os acostáis bien y al levantaros os encontráis  con  una articulación que ha doblado su tamaño, es perfectamente normal. Si esto nos ocurre o sospechamos que estamos frente a un proceso artrítico debemos acudir a nuestro médico que será quien nos paute la mediación a tomar y las recomendaciones a seguir.

Consejos  para prevenir su aparición:

  • Consumir una alimentación saludable llena de frutas y verduras, las cuales contienen vitaminas y minerales importantes, especialmente vitamina E. Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, tales como el pescado azul (como el salmón, la caballa y el arenque), o semillas de linaza, colza (canola), soja, calabaza…
  • Evitar una vida sedentaria y la inmovilización de las articulaciones, sobre todo si sentimos dolor o ya hemos tenido episodios anteriores.
  • Aplicación de pomadas o ungüentos naturales ( árnica, harpagofito, capsicum…) con un masaje superficial en las articulaciones propensas a la inflamación.
  • Una buena hidratación tanto del cuerpo como de la piel también son beneficiosos en caso de artritis.

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta  Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 47 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.