Imprimir esta página
Jueves, 31 Octubre 2019 11:26

CELEBRANDO LA CHAQUETÍA

Valora este artículo
(0 votos)

chaquetia1

Ayer vivimos una actividad muy especial y gratificante en nuestro centro de día, ya que celebramos una de las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra, LA CHAQUETÍA.

Enmarcada dentro del programa de estimulación de reminiscencias mediante la celebración de festividades y tradiciones, compartimos dicha iniciativa, con un grupo de usuarios de la unidad de estimulación cognitiva de la Fundación San Juan de Dios.

La Chaquetía es una tradición extremeña en la que se celebra la llegada del otoño degustando los frutos y los dulces típicos de esta época del año.

Por eso, entre todos los usuarios participantes, realizamos un mural en el que plasmamos las características fundamentales de esta estación, y las peculiaridades de esta tradición festiva de nuestra tierra.

chaquetia2

chaquetia3

Pero la actividad no quedó en eso, ya que pudimos degustar un magnífico desayuno con los dulces típicos que se elaboran para la ocasión, como los Bollos de Tosanto, las bollas, o los riquísimos “casamientos”, hechos con higos y nueces.

Una experiencia enriquecedora, amena, y deliciosa, que nos dejó a tod@s con un estupendo sabor de boca por lo que vivimos y compartimos juntos.

chaquetia4

Desde aquí, agradecemos a la Fundación San Juan de Dios, y a su terapeuta ocupacional, Clara Ginés, que junto con sus compañeras Mª Angeles e Inmaculada y su voluntaria Juani, han sido participes, junto con nosotros, de esta entrañable jornada de trabajo y convivencia.

chaquetia5

Esperamos volver a repetirla pronto.

 

Visto 2860 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)