Lunes, 28 Octubre 2019 12:22

SEMANA DE LA SALUD

Valora este artículo
(0 votos)

Otro año más no podíamos faltar a la X Semana de la Salud en nuestra localidad Almendralejo.  Este año ha transcurrido desde el día 21 al 26 de octubre, en el parque Espronceda. Durante todos estos días se han desarrollado diversas actividades de las diferentes asociaciones y entidades que componen nuestra ciudad, desde mesas informativas hasta talleres de todo tipo, o actividades deportivas y charlas informativas.

Entre estas diversas actividades encontramos el taller propuesto desde nuestra asociación, “Taller de estimulación cognitiva”, que como cada año siempre organizamos desde el departamento de Terapia Ocupacional, y que no podía faltar en esta X edición. En años anteriores este taller se desarrollaba de forma individual, donde la terapeuta proponía a las personas que se acercaban al stand diferentes actividades tanto escritas como orales. Por ello, y para dar un poco más de emoción, este año hemos propuesto una estimulación cognitiva diferente.

En esta ocasión nuestro taller ha ido dirigido a grupos de 8 personas como máximo, las cuales dividimos en dos grupos que tendían que competir entre ellos. Las actividades cognitivas fueron las mismas para ambos equipos, y se cronometró el tiempo que tardaron en hacerlas o si las hacían correctamente o no. Dentro de nuestro concurso cognitivo, los participantes, tendían que resolver preguntas y actividades de 5 categorías distintas, que son: LENGUAJE, CÁLCULO, MEMORIA, ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN, Y LÓGICA.

Todas aquellas personas que participaron recibieron un bolígrafo de la asociación por dedicar un ratito de su tiempo a nuestro concurso, y los participantes del los equipos ganadores además recibieron una bolsa o mochila muy practica para su uso diario.

A continuación os mostramos algunas fotografías de nuestro concurso cognitivo:

Semana Salud 1

Semana Salud 2

Visto 70 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.