Imprimir esta página
Sábado, 26 Octubre 2019 08:32

DOLORES ARTICULARES EN OTOÑO

Valora este artículo
(0 votos)

oto

Los cambios de estación traen consigo cambios en las temperaturas y en el clima que pueden afectar a nuestro cuerpo, comentábamos la semana pasada los resfriados  y hoy os explicamos otra consecuencia de la llegada del otoño: Los dolores articulares. Con las bajas temperaturas y la humedad, se produce  un aumento del tono muscular provocando rigidez y tensión sobre las articulaciones, y por consecuencia molestias tanto en movimiento como en reposo.

Aunque es difícil prevenir la aparición de los dolores articulares debidos al frio si que podemos tomar una serie de medidas que nos ayudaran a mitigar los síntomas y preparar nuestro cuerpo para  la llegada del invierno:

  • Practicar ejercicio: Sabéis que el ejercicio físico moderado es nuestro aliado, sirve para todo! En este caso con más motivo, ya que nos ayudara a mantener elásticos y flexibles todo el sistema musculoesqueletico, al igual que mejora la circulación, que se ve ralentizada por las bajas temperaturas
  • Protección contra el frío: es necesario mantener el cuerpo caliente, especialmente las articulaciones (como los codos, hombros, rodillas y muñecas), que son las que más se resienten de los cambios de temperatura. Una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica son muy útiles para aplicar calor  en zonas de dolor,
  • Cuidar la alimentación: no existen alimentos milagrosos contra las molestias articulares derivadas del frío. Sin embargo si podemos incluir en la  dieta, alimentos con contenido antiinflamatorio, como el jengibre; ricos en omega 3, como los pescados azules y con alto contenido de vitamina E, como los frutos secos.

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 6615 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)