Imprimir esta página
Miércoles, 21 Agosto 2019 20:18

EL CHEMOBRAIN

Valora este artículo
(0 votos)

chemobrain

Posiblemente pocas veces hayamos oído esta extraña palabra, pero es interesante saber qué es y en que consiste, para de esta forma, saber diferenciar lo que es de lo que no es una demencia neurodegenerativa.

El chemobrain es el termino médico que la comunidad científica utiliza para definir al deterioro cognitivo asociado a los efectos secundarios de los tratamientos contra el Cáncer, tales como radioterapia, quimioterapia, o farmacoterapia.

Es fundamental saber este efecto secundario, porque en ocasiones, los afectados por otra de las enfermedades más terribles de nuestro tiempo, tienden a pensar que pueden estar padeciendo una demencia como el mal de alzhéimer, pero no es así, es simplemente un efecto secundario del tratamiento, que en principio puede ser reversible.

Un dato en parte tranquilizador para quienes lo sufren.

Así que, sin más, solo nos queda mandar todo nuestro apoyo y fuerza a quienes estén superando un proceso de enfermedad como el cáncer, y recordarles, que al igual que en el mal de alzhéimer, la lucha, la voluntad, la esperanza, y las ganas de seguir adelante, son fundamentales para poder superarlo.

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/que-es-el-chemobrain/

Visto 2424 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)