Martes, 16 Julio 2019 17:16

CUIDADO CON LAS MEDICINAS DE LOS ABUELOS QUE ESTÁN AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Valora este artículo
(0 votos)

pastillass

Estamos en una sociedad donde los abuelos tienen un papel activo y primordial en la crianza de los nietos, y aunque esta situación aporta innumerables beneficios, no solo para el envejecimiento activo y positivo de los abuelos, sino para la autoestima de los nietos, sí que es necesario tener en cuenta la última advertencia realizada por el “Instituto de Políticas e Innovación de Salud de la UM”, con el apoyo de AARP y Michigan Medicine (EEUU). La cual sugiere que poner los medicamentos de los mayores a la vista, y no en lugares seguro, aumenta el riesgo de envenenamientos accidentales en los niños

Hay que tener siempre mucha precaución en este sentido, y más si los abuelos comienzan a manifestar los primeros síntomas de deterioro cognitivo asociados a la edad. Por eso es fundamental ayudar a los abuelos en sus tareas de cuidado cuando ellos ya no puedan realizarlas solos.

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/estudio-alerta-facil-acceso-ninos-medicinas_18_2781720270.html

Visto 265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.