Viernes, 12 Julio 2019 14:49

ALZHÉIMER Y ROCK AND ROLL

Valora este artículo
(1 Voto)

rock

Os hemos comentado innumerables veces los beneficios de la música dentro de la terapia contra el Alzhéimer, ya sabéis que reduce el estrés, la ansiedad y  la tensión arterial, aumenta los niveles de oxigenación del cuerpo y la producción de linfocitos, ayudando a nuestro sistema inmunológico.

partes cerebro

Siempre que hablamos de musicoterapia dentro del marco del Alzhéimer pensamos en trabajar la reminiscencia con copla, música de Marisol, Juanito Balderrama, lola flores… grandes artistas de nuestro panorama musical, pocas veces usamos rock.  Incluso muchos de vosotros estaréis pensando al leerme…” rock? Uy pues bastante alterado esta mi padre como para ponerle rock!!!” pero se nos olvida una cosa, el rock nace dentro de la década de los 50, así es que probablemente esté dentro del ADN musical de mucho de nuestros mayores.

Muchos son los prejuicios y estereotipos que tenemos frente a este estilo musical, pero hay estudios que demuestran que también son beneficiosos, además de la reducción del estrés , ayuda a procesar la rabia y baja la ira, también libera dopamina, “la hormona de la felicidad” , con lo que aumenta nuestra sensación de bienestar.

No lo dudes: Elvis Presley, los Rolling Stones, Miguel Rios, Los relámpagos, Micky y los tonys… pueden ayudarte en tu lucha diaria.

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 2740 veces