Imprimir esta página
Viernes, 05 Julio 2019 14:12

TERAPIA SOLAR

Valora este artículo
(1 Voto)

sol

Comentábamos la semana pasada los beneficios de hacer ejercicio al aire libre, uno de ellos el sol y lo imprescindible que es para nuestros huesos, pero…¿ por qué?

La vitamina D regula la síntesis de hormonas fijadoras del calcio como la parathormona (PTH) y actúa en diversos órganos implicados en la homeostasis cálcica, sobre todo en el intestino, favoreciendo la absorción intestinal de calcio.

La vitamina D tiene un doble origen, puede ser  ingerido con la dieta o  producido por un mecanismo fisicoquímico al actuar la luz ultravioleta sobre el 7-dehidrocolesterol (7-DHC) existente en nuestra piel. Este 7-DHC se transforma en previtamina D3 que pasa de la piel a la circulación ya como vitamina D.

¿ Cuánto sol es necesario? En realidad es poco, una exposición directa al sol de 10- 15 minutos diarias de zona amplia de piel descubierta es suficiente.

Cada vez son más los médicos que prescriben terapia solar a nuestros mayores, y es una alegría ver como  se prescinde de tanto fármaco a favor de terapias menos dañinas y más fáciles de aplicar, y es que poca dificultad (o más bien ninguna) tiene tomar el sol. Además  se ha demostrado en los últimos años que el sol también efecto sobre el sistema inmune, cardiovascular, respiratorio y neurológico; imposible obtener más por menos.

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 25272 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)