Martes, 25 Junio 2019 18:44

LA MUJER QUE CAMBIÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MAL DE ALZHEÍMER (

Valora este artículo
(0 votos)

muj

Se llama Carol Jennings, y podría decirse que, gracias a ella, y a su familia, se descubrió un tipo de alzhéimer familiar de carácter autosómico dominante, que afecta a ese cinco por ciento de familias con alzhéimer hereditario, debido a una mutación genética.

Ella fue la primera que se presentó voluntaria para que estudiaran los casos de alzhéimer de su padre y sus tíos, fue la que más ayudo y colaboró en esos primeros años de la década de los 80, donde el alzhéimer era aún una enfermedad en ciernes totalmente desconocida, fue la que impartió conferencias sobre la enfermedad haya donde la llamaban, la que le dio cara, rostro y visibilidad social a une de las enfermedades más crueles de nuestro siglo.

Y aunque al final ella también desarrolló la enfermedad, los años que estuvo sana, fue un fiel ejemplo de la lucha social que debe haber en quienes deseen plantarle cara a la enfermedad.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48635228

Visto 280 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.