Imprimir esta página
Jueves, 23 Mayo 2019 19:58

PROBLEMAS FACIALES EN EL ALZHÉIMER: HIPOMIMIA

Valora este artículo
(0 votos)

Problemasfaciales1

Comentábamos la semana pasada los trastornos hipocinéticos en esta enfermedad, hoy vamos a hablar de una variación de uno de ellos, la hipomimia, que es cuando la bradicinesia afecta a los músculos de la cara, dando lugar a la disminución o incluso ausencia de expresión facial.

¿Qué  nos encontramos? Pues los ojos más abiertos por un aumento de la hendidura palpebral, una disminución del parpadeo, una disminución del pliegue nasolabial y una boca entreabierta, muchas veces asociada al babeo.

La hipomimia no es un síntoma clásico del alzhéimer, suele ser más frecuente en Parkinson y estados depresivos, pero podemos encontrarlos en fases más avanzadas de la enfermedad dando lugar incluso, a rigidez por el aumento del tono de los músculos faciales

Como siempre la fisioterapia puede ayudarnos a retrasar y prevenir no sola la rigidez sino también los síntomas de la hipomimia, mediante ejercicios de movilización de la musculatura facial conseguiremos normalizar el tono de la misma.

Realizar ejercicios de expresiones forzadas, no solo nos vendrá bien a nivel facial sino que es también un estupendo ejercicio cognitivo y llegar a convertirse incluso en una actividad lúdica

Problemasfaciales2

Problemasfaciales3

Problemasfaciales4

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 438 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)