Sábado, 04 Mayo 2019 12:26

¿QUÉ CAPACIDADES COGNITIVAS PUEDEN MEJORAR LAS PERSONAS MAYORES?

Valora este artículo
(0 votos)

puzzlepensar

Son muchas las capacidades cognitivas y funciones ejecutivas que los adultos pueden trabajar y potenciar para seguir manteniendo un rendimiento óptimo de las mismas. Algunas de las capacidades más importantes son:

  • Atención: capacidad de generar, seleccionar, dirigir y mantener un nivel de activación adecuado para procesar la información relevante.
  • Percepción: codifica y coordina las diversas sensaciones elementales para darles un significado.
  • Memoria: registra, almacena y recupera las distintas experiencias ya sean ideas, imágenes, acontecimientos, etc.
  • Velocidad de procesamiento: capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido. Permite procesar información de forma rápida y automática.
  • Razonamiento: capacidad para resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los acontecimientos de manera que podamos establecer relaciones causales y lógicas.

 

EJERCICIO 509:

 

Para mejorar nuestra memoria y estimular el lenguaje te proponemos que escribas un resumen de una noticia que haya leido o escuchado recientemente, intentando ser lo más preciso, y recordando todos los detalles posibles.

 

EJERCICIO 510:

Ejercicio 510

Visto 64 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.