Imprimir esta página
Martes, 23 Abril 2019 08:09

EL PAPA FRANCISCO TAMBIÉN RECUERDA A LOS ENFERMOS DE ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

papa

El pasado viernes 12 de abril el Papa Francisco se encargó personalmente de regalar misericordia, compañía y afecto, a un grupo de enfermos de alzhéimer residentes en “Villa Emmanuelle”, una residencia para personas que padecen este tipo de patologías y que tiene la peculiaridad de estar estructurada y organizada como un pueblo, con la intención de mantener el entorno de los enfermos lo más normalizado posible.

Villaggio Emanuele es por tanto un “pequeño pueblo” de unos 100 habitantes, que viven en 14 casas de colores. Además, en las instalaciones hay una plaza con una fuente, un bar, un restaurante, una ludoteca, una peluquería, una sala para actividades motoras y un pequeño supermercado. Acoge de forma gratuita a personas con enfermedad de Alzheimer leve y moderado y es el primer centro en Italia de estas características, dedicado a las personas "sin memoria".

Con esta visita, el Pontífice regaló afecto, comprensión y recuerdo a sus residentes, los cuales se volcaron con él y le contaron sus miedos e inquietudes.

El Papá regaló AMOR, ese sentimiento universal que nunca se olvida.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-04/viernes-misericordia-papa-francisco-alzheimer-villa-roma-visita.html

Visto 2769 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)