Jueves, 28 Marzo 2019 09:29

ULTIMANDO EL PLAN NACIONAL DE ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

Alzhei

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, presidió el pasado 6 de marzo el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia y en él informó a los consejeros de Servicios Sociales de las comunidades autónomas que se está ultimando el Plan Nacional de Alzhéimer 2019-2023.

La puesta en marcha del Plan Nacional de Alzhéimer tiene como principales objetivos “Reducir el impacto de la enfermedad, favorecer el mantenimiento de la persona afectada en su entorno natural, poner en marcha respuestas sociales y sanitarias adecuadas y mejorar el conocimiento relativo a la dimensión y las necesidades de las personas con alzhéimer y sus familias.”

Un Plan ambicioso a la par que sumamente necesario, para proteger socialmente a los afectados y sus familias, y dar así una serie de respuestas eficaces a la hora de afrontar esta terrible epidémica de salud.

Ojalá no tarde mucho en ponerse en funcionamiento.

Fuente: http://www.saludadiario.es/servicios-sociales/sanidad-ultima-la-redaccion-del-plan-nacional-de-alzheimer

Visto 477 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.