Imprimir esta página
Viernes, 22 Marzo 2019 12:10

EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Valora este artículo
(0 votos)

cora

Ya vimos la semana pasada que la organización mundial de la salud nos recomendaba el ejercicio como una herramienta básica en la prevención del riesgo cardiovascular, pero… ¿qué tipo de ejercicio? ¿En qué consiste un ejercicio cardiovascular? Es muy sencillo, todo ejercicio aeróbico que provoque  movimiento de grupos musculares a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos es un ejercicio que ayuda a nuestro corazón

Para las personas mayores de 65 años, afectos de alzhéimer o no, la OMS recomienda una  actividad física consistente  en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados y adaptados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, se recomienda que al menos se dediquen 150 minutos semanales, que puede parecer mucho, pero son poco más de 20 minutos diarios.

¿Qué ejercicio podemos  hacer?

No solo caminar, que ya es bastante bueno, sino también son espléndidos ejercicios cardiovasculares y de coordinación, bailar y pedalear ( si el estado físico no permite bicicleta puede usarse un pedaleador que nos ayudara a ejercitar tanto piernas como brazos)

pedales

 Podemos incluir al menos una vez por semana ejercicios de movilización de bazos y piernas:

  • Mover arriba y abajo los brazos
  • Doblar y estirar codos
  • Flexionar y estirar rodillas
  • Mover puntas de los pies arriba y abajo

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 23053 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)