Lunes, 11 Marzo 2019 08:58

8 DE MARZO, MUJER Y ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

Dia Mujer

Hoy es nuestro día, el de TODAS, no solo el de la mujer “trabajadora”, porque trabajadoras somos todas, y mucho más dentro del mundo del alzhéimer.

Y es que casi un 70 % de los cuidadores son mujeres, del análisis de una muestra de 10.000 personas durante el periodo comprendido entre los años 2006 y 2015, se desprende que, en un 67,2% de los casos, las mujeres son las que asumen la responsabilidad del cuidado del enfermo o enferma; frente al 32,8% de casos en los que los hombres han sido quienes la han asumido, que hay de reconocer que también cuidan muy bien.

Este mismo estudio, realizado por la Fundación ACE y publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease pone de manifiesto que de 4000 casos estudiados el 70% son mujeres. Sin embargo, solo en un 22,3% de los casos, es el hombre quien asume el rol de cuidador. En concreto, en la mayoría de situaciones, el esposo delega esta función en las hijas del matrimonio o en la pareja del hijo mayor.

En conclusión, que no solo padecemos más alzhéimer sino que además también cuidamos más a los enfermos que la padecen, por eso, hoy, 8 de Marzo queremos felicitarlas a todas. Felicitarlas porque ellas sí que son trabajadoras (aunque muchas no hayan cotizado nunca a la seguridad social),  porque su trabajo nunca acaba y a pesar de ello son capaces de realizarlo con una sonrisa, siempre con ternura y comprensión, porque sin ellas, el Alzhéimer sería una enfermedad aún más desoladora. Por todo eso y mucho más, GRACIAS MUJER.

Visto 21655 veces