Martes, 26 Febrero 2019 12:19

LA IMPORTANCIA DE DORMIR, Y DORMIR BIEN

Valora este artículo
(0 votos)

dormir

Existe una gran diferencia entre la cantidad de sueño que puedes tener y la cantidad que necesitas para funcionar de la mejor forma posible. La realidad es que el 95% de los adultos necesitan entre 7.5 y 9 horas de sueño todas las noches. Incluso reducir algunas horas puede afectar la memoria, la creatividad y las habilidades cognitivas para resolver problemas.

Dormir bien es crítico para el aprendizaje y la memoria. Las investigaciones han demostrado que el sueño es necesario para formar memorias, dándose la actividad relacionada al incremento de la memoria durante las etapas más profundas del sueño.

Dormir mejor es un excelente ejercicio mental para la memoria, intenta estos consejos:

  1. Mantén un horario regular para dormir.
  2. Evita todas las pantallas por al menos una hora antes de dormir.
  3. Reduce la cafeína o evítala en su totalidad.

 

EJERCICIO 489:

 

Vamos a ponerte a prueba y comprobar si eres bueno haciendo croquis. El ejercicio consiste en que dibujes el plano de tu casa y de las casas de dos amigos o familiares a las que vayas de vez en cuando. Se trata de que sepas indicar dónde se encuentran las puertas y ventanas, de que no te dejes ninguna pared… Luego comprueba si has cometido algún error grave, como olvidarte de una puerta o una habitación.

 

EJERCICIO 490:

 

Lea las siguientes palabras en voz alta y con atención:

Ejercicio 490

 

Recuerde las palabras anteriores sin mirar la lista, asociándolas y creando frases con cada una de ellas.

 Ejercicio 491

 

Visto 2498 veces