Imprimir esta página
Viernes, 01 Febrero 2019 13:35

LAS CANDELAS 2019

Valora este artículo
(0 votos)

Candelas1

Hoy en el centro hemos celebrado el día de la candelaria, y es que es una tradición que año tras año no dejamos escapar. La tradición de quemar malos espíritus se remonta en Almendralejo al siglo XVII y el 1991 es declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, con lo cual su popularidad va creciendo y son muchos los turistas que vienen cada año a disfrutar de nuestra fiesta.

Aunque la celebración en si ha cambiado, nuestros abuelos disfrutan mucho reviviendo y recordando como la celebraban ellos en su niñez y juventud, nuestra pantaruja ha estado toda la mañana expuesta, han podido disfrutarla, tocarla, entender el sentido de lo que queríamos quemas, porque  no solo realizamos un ejercicio estupendo de reminiscencia, sino que también este año hemos decidido hacer  una reivindicación.

 

Candelas1

 

Candelas1

Hoy se quema  en nuestra hoguera la violencia de género, por desgracia un tema muy de actualidad y que afecta a mujeres de todas las edades. Por eso nuestro fuego es para ellas, para que alcen la voz, para que no tengan miedo, para que nadie apague su luz y encuentren refugio en una sociedad cada día más concienciada y libre. 

 

 

Candelas1

Candelas1

Candelas1

Candelas1

Visto 2573 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)