Jueves, 20 Diciembre 2018 18:24

UNA MAÑANA BIEN APROVECHADA

Valora este artículo
(0 votos)

Ayer miércoles nuestros abuelos fueron a visitar un Belén, y como estaba el día soleado y con una temperatura agradable no dejamos escapar la oportunidad de hacer un poco de ejercicio al aire libre y nos fuimos caminando. Una pequeña distancia, ya que estaba al final de nuestra calle, pero muy productiva, parece que no, pero se agradece salir un poco y sentir los rayos del sol en la cara.

Portal1

La visita en cuestion es al belen de Concepcion Garrido, una autentica obra de arte artersanal, nos cuenta Conce que todo empezo en 1979, cuando pinto el nacimiento y que poco a poco ha ido preparando mas escenas cotidianas del  día a día de una aldea

Portal2

Portal3

 

 No le falta detalle, los sembrados arados, las calabazas en flor, los pastores, incluso una mujer cocinando huevos fritos! Y  es que se nota el amor que con el que estan hechas las cosas, se nota en como les explica a los abuelos como lo prepara desde verano y que su padre le hizo el molino, que es tan antiguo que como va a 125 ya no lo puede conectar.

Portal4

Y no todo es diversión, sino que hemos realizado un trabajo cognitivo y de reminiscencia estupendo, si es que no hay nada mejor que el trabajo de campo  y adaptar cada ocasión para que sea un estímulo divertido y productivo.

Portal5

Visto 3131 veces