Sábado, 01 Diciembre 2018 10:28

ALZHÉIMER #CONCIENCIA SOCIAL

Valora este artículo
(0 votos)

conciencia1

conciencia2

El pasado 24 de Noviembre asistimos a las jornadas que organizaba la federación de asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer de Extremadura conjunto con CEAFA, unas jornadas en las que se pretender aumentar la conciencia social sobre la enfermedad del alzhéimer con un abordaje integral de la misma en nuestra comunidad autónoma.

Y es que son muchas las familias que se ven afectadas en nuestra comunidad, más de 25000 las que sufren los devastadores efectos de esta enfermedad, es por eso que los objetivos de las asociaciones no sea otro que mejorar la calidad de vida del enfermo y sus familiares a través de diferentes servicios:

- Atención social

-  Atención domiciliaria

-  Centro de día

- Prestamos de productos de apoyo o banco de recursos

- Promoción de la autonomía del paciente a través de programas sanitarios especializados, como la fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional

- Sensibilización social

- Programa de prevención y sensibilización social

Desde las 13 asociaciones de familiares que forman la federación de Extremadura luchamos por lograr una sociedad no excluyente, donde el enfermos de Alzhéimer pueda mantenerse dentro de la norma social sin ser estigmatizado ni despojado de sus derechos y libertades

conciencia3

 

Visto 39 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.