Martes, 27 Noviembre 2018 13:30

TALLER DE INTERACCIÓN GENERACIONAL CON ALUMNAS DEL IES “SANTIAGO APOSTOL”

Valora este artículo
(0 votos)

Taller 2018 1 1

Los días 8 y 15 de noviembre se celebraron en las instalaciones de nuestro centro de día, las dos sesiones del taller de interacción generacional, entre nuestros usuarios y un grupo de alumnas del IES “Santiago Apostol” de Almendralejo.

Este es el tercer año consecutivo en el que Eva Pachón, la profesora encargada del proyecto, nos regala estos talleres llenos de energía y vitalidad para nuestros usuarios.

En esta ocasión, las sesiones fueron dos, en la primera se realizó una dinámica de presentación en la que todos los participantes se conocieron entre sí, estableciendo fuertes vínculos de simpatía desde el primer momento, y una segunda sesión en la que nuestras alumnas nos representaron un estupendo cuentacuentos, con una adaptación muy particular y divertida del cuento clásico “Los tres cerditos”.

Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, llena de complicidad, de alegría, de afecto, de respeto mutuo y de cariño, entre dos generaciones muy alejadas en edad pero muy unidas en afinidad, entendimiento mutuo y respeto.

Las nuevas generaciones, aunque parezca que no es así, reflejan en acciones y talleres como estos, que aprecian muchísimo a nuestros mayores, que los respetan, que los escuchan y que son para ellos un ejemplo mayor del que podríamos pensar.

Ojalá este sea un año más de los muchos que nos quedarán por compartir juntos.

Gracias Eva, de corazón, por seguir trasmitiéndole a tus chic@s que el afecto y el cariño, cuando se regalan de corazón, nunca se olvidan.

Visto 2701 veces