Lunes, 03 Septiembre 2018 12:54

¡PONTE A PRUEBA!

Valora este artículo
(0 votos)

¿Quiere mantener a tu cerebo jóven? ¿Quiere sorprenderse hasta donde puede llegar su memoria?

¡NO DEJE QUE SU CEREBRO SE MARCHITE!

¡¿CÓMO?!

Ponga a prueba a su cerebro con simples trucos:

  • Utiliza juegos mnemotécnicos: para recordar cosas cotidianas. Usa rimas, acrósticos, imágenes… que puedas relacionar para recordar la lista de la compra, a personas, o tareas que tiene que realizar diariamante.
  • Los juegos mentales son los mejores aliados: la estimulación mental mediante los típicos pasatiempos que podemos encontrar en cualquier periódico nos ayuda a mantener el cerebro en forma.
  • Organiza tu vida: anota tareas, apunta citas, haz listas, elije lugares fijos para guardar determinados objetos, limita las distraciones cuando trabajas en algo importante… todo esto nos ayudará a memorizar mejor.
  • Dietra mediterranea: legumbres, cereales integrasles, fruta, verduras, aceite de oliva y pescados son los principlaes pilares.
  • 30 minutos de ejercicio diario.
  • Menos es más: menos estrés más risas.
  • Desafia a tu cerebro: aprende cada día algo nuevo, haz algo que no harías habitalmente: aparaca en otro lugar, lee un articulo que normalmente no harías, hablar con alguien con el que no sueles relacionarte…

 

 

EJERCICIO 443:

 

Escribe en un cuaderno todo lo que hiciste el día de ayer, y a continuación escribe todo aquello que harás mañana. Después lee el cuaderno pasado los dos días y anota aquello que si has realizado.

EJERCICIO 444:

 

 

Tienes 15 segundos para contar estos lápice… ¿eres capaz de contarlos todos? Ten en cuenta que algunos lápices no se ven enteros.

Ejercicio 444

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN EJERCICIO 444:

HAY 42 LÁPICES

Visto 5250 veces