Jueves, 09 Agosto 2018 11:39

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS MAYORES

Valora este artículo
(0 votos)

Agua Mayores

Por norma general, cuando hablamos de nutrición, el valor y la importancia que le damos al agua no es suficiente, y más teniendo en cuenta que en los ancianos, el agua es un nutriente esencial de suma importancia. Aunque no tenga valor calórico ya que no posee macronutrientes (hidratos de carbono, grasas o proteínas), nos da un aporte de micronutrientes importantísimo tales como minerales, calcio, fósforo, magnesio, flúor y electrolitos (sodio, potasio y cloro). Por ese motivo, compartimos este interesante artículo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología donde nos explican la importancia de la ingesta hídrica en el anciano, y los consejos a tener en cuenta como cuidadores a la hora de llevarla a cabo.  

Fuentes: https://www.segg.es/ciudadanos/2016/05/27/la-segg-recuerda-las-necesidades-hidricas-especiales-de-las-personas-mayores?platform=hootsuite

Visto 312 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.