Imprimir esta página
Viernes, 15 Junio 2018 18:17

CUIDA TU PIEL DEL SOL

Valora este artículo
(0 votos)

sol

Por fin llego el buen tiempo! Parecía que no llegaría nunca y vino con fuerza! El  verano se aproxima y el sol tiene ganas de brillar, por eso es más importante proteger nuestra piel y la de nuestros mayores. El pasado miércoles 13 de junio  se celebró  el día europeo de la prevención  del cáncer de piel, en España se diagnostican 3.200 casos anuales, una cifra que aumenta un 10% cada año, está claro que no hacemos bien las cosas si los afectados aumentan cada año…

 Según el Instituto Nacional del cáncer debemos consultar al médico si encontramos un lunar que:

- Cambia de tamaño, forma o color

- Tiene contornos o bordes irregulares

- Tiene más de un color

- Es asimétrico

- Produce picazón

- Supura, sangra o esta ulcerado

- Un cambio en la piel pigmentada

- Lunares satelitales (lunares nuevos que crecen cerca de un lunar existente)

 

Os mostramos algunos  ejemplos de melanoma, si nos encontramos con algunos de los lunares de la foto no debemos tardar en consultarlo con el médico de cabecera.

lesiones

Debemos prestar atención especial a la piel de los mayores, ya que es más fina y se quema con facilidad, aplicar una buena protección solar media hora antes de salir al sol y mantener siempre una buena hidratación ayuda a tener una piel perfecta. además controlar la exposición al sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad ( de 11h a 15h), así como usar gafas de sol y ropa protectora: gorras y prendas de manga larga.

El sol es fundamental para nuestra salud, es necesario para mantener un buen estado óseo y un buen estado anímico, pero también es peligroso, no dejemos de proteger nuestra piel!

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3375 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)