Jueves, 14 Junio 2018 18:21

CONSEJOS PARA AUMENTAR NUESTRA RESERVA COGNITIVA

Valora este artículo
(0 votos)

Reserva Conge

Nuestra reserva cognitiva es “la capacidad que tiene el cerebro de compensar el deterioro relacionado con el paso de los años, daños que ha sufrido por diferentes motivos, o por los efectos de una enfermedad física o mental”. Esta capacidad o reserva cognitiva de nuestro cerebro, viene determinada en gran medida por la actividad que haya tenido anteriormente, los conocimientos que haya adquirido, y los hábitos que ha adoptado la persona a lo largo de su vida, entre otros factores.

Por eso hoy, queremos invitaros a leer este interesante artículo en el que se exponen una serie de consejos útiles y eficaces para poder aumentar la reserva cognitiva de nuestro cerebro, y poder protegerlo así de determinadas enfermedades neurodegenerativas como las demencias.

Fuente: https://www.webconsultas.com/tercera-edad/ejercicios-mentales/reserva-cognitiva-y-cerebral-en-los-adultos-mayores

Visto 75 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.