Martes, 08 Mayo 2018 23:16

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES EN PERSONAS MAYORES

Valora este artículo
(0 votos)

Con la edad se va perdiendo elasticidad muscular, el sedentarismo, los dolores articulares y las retracciones tendinosas hacen que  nuestros mayores se encuentren cada vez más rígidos y con el tiempo les cuesta más moverse de manera armónica.

Por eso es importante realizar una serie de pequeños estiramientos, que sin llegar a provocarles dolor les permita elongar el musculo manteniendo así tanto el trofismo como una buena vascularización del mismo.

Esta serie de estiramientos que os mostramos a continuación son recomendables en caso de un buen estado físico y cognitivo, si por el contrario nos encontramos con un paciente más inestable o con dificultad de comprensión realizaremos los estiramientos de manera pasiva:

1. Estiramientos laterales:

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES1

2. Estiramientos de hombro:

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES2

3. Estiramientos de brazos y manos

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES3

4. Estiramientos de cadenas musculares posteriores: No realizar este ejercicio sin apoyo de un brazo en una barra o silla estable, al igual lo evitaremos si nuestro mayor presenta vértigos o inestabilidad .

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES4

5. Estiramientos de gemelos:

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES5

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.