Viernes, 27 Abril 2018 08:30

NO TE OLVIDES DE BAILAR

Valora este artículo
(0 votos)

No te Olvide de Bailar

Este domingo se celebra el día internacional de la danza, siempre que hablamos de danza y baile lo asociamos a fiesta y juventud, nada más lejos de la realidad, el baile debería estar incluido en nuestra rutina diaria, en la de todos, incluido la de nuestros enfermos de alzhéimer, ya que  nos ayuda a combinar coordinación y movimiento, y esto  lo convierte en  un ejercicio de psicomotricidad  muy completo: entrenamos cuerpo y mente al mismo tiempo. No es necesario ser profesional para beneficiarse del baile, incluso un par de canciones en casa tiene sus ventajas, porque:

-Es un completo ejercicio cardiovascular, estimula el corazón, mejora la circulación e incrementa la oxigenación de los tejidos


-Un ejercicio de musicoterapia excelente, muchas veces en nuestra web os hemos explicado los beneficios a nivel cognitivo que aporta la musicoterapia, si además la combinamos con el baile ya ni os cuento!

-Estimula el metabolismo, aumentando el gasto calórico y reduciendo las  grasas.

-Previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos y mejorando la movilidad de las articulaciones


-Reduce el sedentarismo, aumenta el trofismo muscular y mejora las contracturas musculares


-Favorece la eliminación de líquidos.


-Mejora el equilibrio y la movilidad. Reduce el estrés y mejora el estado anímico debido a la liberación de endorfinas

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 269 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.