Miércoles, 25 Abril 2018 09:47

FELIZ DÍA DE SAN MARCOS, REY DE LOS CHARCOS

Valora este artículo
(0 votos)


San Marco1

Ayer martes, como cada año, y para no perder las tradiciones, celebramos, en las instalaciones de nuestro centro de día, la festividad del Patrón de nuestra localidad, SAN MARCOS, el Rey de los charcos.

Y lo conmemoramos de la mejor forma posible, recordando anécdotas de cómo nuestros abuelos celebraban esta antiquísima festividad local, cuando eran jóvenes.

Lo pasamos realmente bien, recordando aquellas canciones que ellos mismos cantaban mientras, vestidos de “romeros”, con sus carretas y caballos, hacían el camino desde Almendralejo hasta la ermita de su patrón.

Y así, entre canciones, bailes, pañoletas rojas y sombreros de paja, vivimos un año más la alegre “romería” de nuestro centro de día en honor a San Marcos, rey de los charcos.

Y para rematar este festivo día, nuestra cocinera elaboró un menú campero para la ocasión, con unas exquisitas tortillas de patatas, chorizo de nuestra tierra y gazpacho extremeño.

Día de romería anticipado que todos hemos disfrutado enormemente.

¡¡¡El año que viene más!!!

San Marco2

Visto 409 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.