Lunes, 23 Abril 2018 13:53

EJERCICIOS COGNITIVOS

Valora este artículo
(0 votos)

EJERCICIO 405:

Lea el siguiente texto y calcule el tiempo que tarda:

El ocio tiene un papel determinante para un envejecimiento activo. Cada persona debe elegir la actividad de ocio según su experiencia, sentimientos, satisfacción y desarrollo como persona libre y autónoma para poder disfrutar haciendo, incluso, lo que no se pudo hacer antes de alcanzar la madurez. Por otra parte, en cada momento social e histórico, el ocio adquiere perfiles diferentes.

Son actividades de ocio y tiempo libre: ir al cine, ir de excursión, visitar a unos amigos, hacer un viaje, ir a una conferencia, visitar un museo, jugar a las cartas, dar un paseo, jugar a la petanca, etc.

Una manera de disfrutar del tiempo libre son los programas de formación para la tercera edad que mantienen activas intelectualmente las facultades mentales, proporcionan satisfacción personal y confianza en uno mismo y facilitan la relación con personas de la misma edad, con inquietudes, problemas o aficiones similares. Los programas de formación ayudan también a vencer la depresión y a seguir activos, ya que obligan a salir de casa, ir a la escuela, intervenir en clase…

EJERCICIO 406:

Lea el texto de nuevo, pero ahora haga una lectura comprensica y responda a las siguientes preguntas:

  1. Según el texto, ¿por qué es determinante el ocio para un envejecimiento activo?
  1. ¿Por qué los programas de formación para la tercera edad son beneficiosos?
  1. Marque con una X las opciones que le parecen importantes a la hora de elegir una actividad de ocio.

Ejercicio 406

Visto 3409 veces