Viernes, 13 Abril 2018 10:34

REMEDIOS NATURALES PARA LA MALA MEMORIA

Valora este artículo
(0 votos)

Remedios Naturales

Nuestro día a día suele ir cargado de estrés, prisas, obligaciones, es normal que se nos olviden algunas cosas, las llaves, el móvil,  comprar algo, responder alguna llamada, e incluso me atrevería decir que puede que confundamos el día en el que estamos.

No por ello debemos alarmarnos, la mala memoria no es sinónimo de alzhéimer, hoy os traemos una serie de remedios naturales que nos pueden ayudar a centrarnos y combatir esa mala memoria:

-Infusiones de salvia y romero: Dos plantas con numerosos beneficios, que además de estimular nuestra memoria nos ayudaran a estar más tranquilos e incluso dormir mejor

-Ginkgo biloba: es una planta que contribuye al rendimiento intelectual normal y disminuye el cansancio y la fatiga, debido a su riqueza en vitaminas B5, B6 y B12.

-Jengibre: esta planta tiene innumerables beneficios para nuestra salud, y se puede consumir tanto en infusiones como en ensaladas.

-Levadura de cerveza: es rica en vitamina B1, que actúa sobre el sistema nervioso y mejora el rendimiento intelectual.

-Frutos rojos: los arándanos, las frambuesas, las moras… fortalecen la memoria, debido a que sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes retrasan el deterioro cognitivo que se presenta con el envejecimiento.

- Frutos secos:  en general los frutos secos son ricos en fósforo, que ayuda a mantener la memoria activa, en especial las nueces

Todo esto nos ayuda desde dentro, pero también podemos mantener activa nuestra memoria realizando ejercicios de estimulación cognitiva ( ejemplo claro los que publicamos cada lunes en nuestra web) y reduciendo al máximo el uso de la tecnología, a primera vista parece que no está relacionado, pero cada vez dependemos del móvil para recordar datos y fechas importantes y cada vez menos de nuestra cabeza: Aprovechemos el gran ordenador que es nuestra mente y pongámoslo en forma!

Visto 661 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.