Domingo, 25 Marzo 2018 11:06

EL CAMBIO DE HORA CON ENFERMOS DE ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

Cambio hora

La madrugada del  sábado 24 al domingo 25 cambiará la hora, a las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, esta vez nos toca dormir una hora menos y puede que nosotros no notemos mucho el cambio, pero si tenemos un familiar con alzhéimer debemos tomar una serie de medidas preventivas para hacerle más sencilla la transición.

Las personas afectadas con demencias son muy rutinarias y una pequeña modificación de las mismas supone una nueva adaptación, es cuestión de paciencia poder adaptarlos al nuevo horario y estos pequeños trucos podrán seros de utilidad:

 -Es importante adelantar la hora de acostarse el sábado, de modo que al final logremos dormir  las mismas horas y el cuerpo lo recibirá como algo natural.

-Mantenernos activos todo el sábado y el domingo, intentar realizar una actividad física extra, de modo que nos encontremos más cansados a la nueva hora de irnos a dormir nos facilitara el sueño y la nueva hora del mismo.

- Durante la semana próxima intentaremos ser estrictos en el nuevo horario, puede ser lo más complicado, pero es importante no ceder, en una semana se instaurara la nueva rutina

-  Aumentan las horas de sol y nuestro cuerpo sale del letargo invernal,  es importante adecuar la actividad física a la primavera, realizando, si el tiempo lo permite, más actividades al aire libre.

- Una alimentación adecuada para cada estación es fundamental para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a los cambios de tiempo, de luz, así como a los ritmos que cada estación exige, comidas más ligeras y de fácil digestión así como  frutas y verduras propias de la estación: fresas, ciruelas, acelgas, alcachofas, lechugas… Es muy importante prestar atención especial a la cena, que debe ser ligera y al menos dos horas antes de irse a dormir para facilitar una buena digestión que no nos interfiera con el sueño

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta  Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.