Viernes, 02 Marzo 2018 12:59

¿CÓMO PREVENIR LA ARTROSIS?

Valora este artículo
(0 votos)

Artrosis

Después de todos los post anteriores sobre la artrosis ya sois unos expertos en la materia, sabemos cómo tratar los síntomas, que ejercicios hacer para mejorarla e incluso los remedios naturales que mejoran loa movilidad y reducen los síntomas, solo nos queda conocer que podemos hacer para evitar su aparición.

La artrosis viene asociada generalmente a la edad, inevitablemente nuestros huesos con los años sufren un desgaste, pero podemos minimizar los daños si desde joven nos cuidamos un poco:

  • Mantener en buen estado nuestro sistema musculo-tendinoso, evitar las contracturas y tener buena flexibilidad protegerá nuestras articulaciones
  • Mantenernos en un peso correcto evita la sobrecarga  y el exceso de presión en la articulación
  • Realizar actividad física moderada y de bajo impacto de manera regular (la actividad física intensa acelera el desgaste del cartílago).
  • Una  correcta alimentación es imprescindible, pero debemos prestar especial atención a la nutrición directa  del cartílago (es bueno consumir suplementos como colágeno hidrolizado, condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico, que son elementos que nutren al cartílago y lo mantienen en buenas condiciones).

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 323 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.