Viernes, 23 Febrero 2018 13:33

REMEDIOS NATURALES PARA LA ARTROSIS

Valora este artículo
(0 votos)

En post anteriores os hemos   explicado  que es la artrosis y cómo podemos aliviarla con fisioterapia y ejercicio, hoy vamos a ver que remedios naturales nos ayudan a aliviar los dolores y disminuir los síntomas:

ColaDECaballo

Este potente diurético no solo alivia la inflamación sino que tiene mantiene flexibles tendones y músculos permitiendo mejor movilidad en casos de artrosis

Harpagofilo

Muy utilizada en afecciones reumáticas por su efecto antiinflamatorio y analgésico

curcuma

Con propiedades antioxidantes, antibacteriana, antifungicas y antiinflamatorias, se recomienda la ingestión de 500 mg de extracto de cúrcuma en casos de problemas osteoarticulares

Jenjibre

Al igual que la anterior, esta especie tiene propiedades antiinflamatorias importantes, pero también mejora la circulación, algo de gran ayuda sobre todo en artrosis de rodilla.

VitaminaC

La vitamina C tiene un importante papel en la producción de colágeno, presente en los huesos, tendones y músculos, además de ayudar a superar el estrés oxidativo contribuye a la regeneración de los tejidos.

De todos es conocida la naranja como fuente de esta vitamina, pero hay muchas más, las fresas, el kiwi, la guayaba o el melón. Entre las verduras y las hortalizas, destacan  el brócoli, los pimientos rojos, las espinacas o las coles de Bruselas. 

Acupuntura

La medicina tradicional china puede sernos de gran ayuda en la lucha contra los síntomas de la artrosis, no solo reducirá la inflamación de la articulación afecta, sino que tiene también, disminuye la rigidez, el olor y aumenta la flexibilidad de la misma.

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

 

Visto 3284 veces