Imprimir esta página
Lunes, 12 Febrero 2018 14:15

CELEBRANDO EL CARNAVAL

Valora este artículo
(0 votos)

Carnavales1

Ya está aquí, ya llegó, ya podemos otro año más, celebrar la visita de Don Carnaval.

El pasado viernes vino, como cada año, a visitarnos el Señor Carnal, rodeado de máscaras, de disfraces, de risas, música y diversión, y como ya es tradición, nos pusimos los disfraces para celebrar esta fiesta ancestral y arraigada desde hace siglos en la cultura de nuestro país.

Para esta ocasión elegimos convertirnos en los protagonistas de “La Verbena de la Paloma”, una de las Zarzuelas más conocidas de nuestro país.

Como siempre, elaboramos nuestros disfraces entre todos, con la inestimable colaboración de los familiares que nos ayudaron a conseguir los típicos sombreros de pico y los mantones de manila.

Y PARA REMATAR LA FIESTA, NUESTRA “BARQUILLERA”, PIEDAD, REPARTIÓ BARQUILLOS Y ROSQUILLAS CASERAS PARA DELEITAR NUESTROS PALADARES, YA QUE ESTABAN RIQUISIMAS.

Y es que cualquier fiesta de estas características es muy útil para trabajar diferentes aspectos de la estimulación cognitiva, como la ocio terapia para la creación de los disfraces, o las reminiscencias, al recordar como celebraban ellos el carnaval en su juventud, la musicoterapia cuando bailamos durante la celebración, y la motricidad cuando utilizamos la música para movernos siguiendo el ritmo.

De repente, nuestro centro se convirtió en una verbena de chulapos y chulapas llenos de chulería y salero, que se reunieron para bailar, reír y disfrutar al son de la música de Don Carnal.

Lo pasamos genial.

Y lo más importante de todo ha sido la alegría compartida que durante la fiesta ha inundado todo el centro de día.

Por momentos así merece la pena revivir cada una de las fiestas y tradiciones más importantes de nuestro País, así que solo nos queda decir, ¡¡¡VIVA EL CARNAVAL!!!!!

Próximamente, más fotos en nuestra galería.

Carnavales2

Carnavales3

Carnavales4

Carnavales5

Carnavales6

Visto 3376 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)