Jueves, 08 Febrero 2018 16:46

UN MARCAPASOS CEREBRAL EN ESTUDIO

Valora este artículo
(0 votos)

Marcapasos

Un grupo de investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU), han llevado a cabo una investigación cuyo principal objetivo es disminuir le deterioro de las capacidades cognitivas en pacientes con demencias neurodegenerativas como el alzhéimer. Para ello, implantaron unos cables eléctricos muy finos en los lóbulos frontales de los cerebros de pacientes y así poder comprobar si este marcapasos cerebral puede mejorar las capacidades cognitivas, conductuales y funcionales de los pacientes. Los resultados, aunque no son concluyentes, parecen arrojar algo de esperanza en este oscuro camino que estamos viviendo en la búsqueda de tratamientos eficaces para esta enfermedad. Ojalá en un futuro esta vía de investigación nos aporte un poco de esperanza al respecto.

Fuente: http://www.ondacero.es/noticias/mundo/estudio-marcapasos-cerebral-promete-reducir-declive-personas-alzheimer_201801305a70012a0cf24b71b0410edd.html

Visto 198 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.