Martes, 06 Febrero 2018 10:04

MAMMA THEATRE

Valora este artículo
(0 votos)

El desvan

A continuación, os dejamos con la descripción de esta compañía de teatro que demuestra desde la más absoluta solidaridad, su compromiso y entrega con nuestra sociedad actual, y con las necesidades más acuciantes de nuestro tiempo. Prueba de ello fue su enorme contribución en la lucha que desde hace muchos años estamos librando contra el mal de alzhéimer.

La compañía de teatro MAMMA THEATRE nació en el colegio San Roque con la obra de teatro Agárico, que se representó, además de la en la localidad de Almendralejo, en diferentes puntos de la Comarca de Tierra de Barros.

La compañía está formada por un grupo de madres y padres del Colegio San Roque, de Almendralejo. Además, realiza mini teatros para los alumnos del centro, y participa en la Ruta del Romanticismo, todo ello con la finalidad de potenciar los valores del teatro y del centro educativo al que representa.

Las actrices y actores que han participado en esta nueva obra son:

Juana Orán, Raquel del Puerto, Victoria Rodríguez, Ángela Argüello, Tere Blanco, Marisa Hidalgo, Coronada García, Arantxa Castañón, Sonia Martínez. Laura García, Maribel Díaz, Luis Francisco García y un grupo de alumnas del “C.E.I.P. San Roque”.

El pasado viernes 26 de enero, la compañía representó “El DESVÁN”, una obra que encierra en sí misma una gran caja de sorpresas, donde los que acuden a su representación ven pasear su vida, reviviendo los años pasados, presentes y futuros.

El desván es un poema que se teje entorno a un tema duro y cruel como es el Alzheimer.

Es un collar de perlas blancas enredados en las manos de una mujer, que recuerda a Beba, alguien que será difícil de olvidar para él espectador, porque le hará vivir sensaciones que alimentan el alma.

Entre cajas, fotos y miradas lanzadas al aire, la autora y directora de esta historia, Rosa Álvarez Morán, con la ayuda del grupo de teatro “MAMMA THEATRE”, intenta sumergirnos en ese desván, conocer a Beba y enamorarnos de ella.

La recaudación se ha destinado a la Asociación Alzheimer Tierra de Barros.

Con ello queremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.”

Victoria Rodríguez Parra

Visto 3207 veces