Viernes, 26 Enero 2018 12:59

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO II

Valora este artículo
(0 votos)

sueño

Comentábamos la semana pasada la importancia del sueño y los efectos beneficiosos que provoca en nuestro organismo dormir bien, pero no siempre se consigue descansar correctamente, hoy os proponemos una seria de consejos que harán que vuestro sueño sea más efectivo:

  • Ejercicio físico: La actividad física vuelve a ser de gran ayuda, realizar ejercicio físico de baja intensidad al menos una hora antes de dormir relaja y ayuda a conciliar el sueño
  • Rutina: establece un horario y siempre la misma rutina antes de ir a dormir, no solo para ti sino que a tu familiar enfermo de Alzhéimer le será de gran ayuda
  • Una buena zona de descanso: una habitación sin estímulos como el móvil, la tele o la Tablet, sin ruidos estridentes, bien ventilada y a ser posible con un olor agradable que induzca al relax, como la lavanda o la mandarina.
  • Buena alimentación: ya sabemos que las cenas copiosas con digestión lenta dificultan un buen descanso nocturno, pero hay alimentos que nos ayudan a dormir mejor ya que regulan los niveles de serotonina y melatonina. Las proteínas, la miel, el pescado azul, los huevos, las nueces, la leche…
  • Evita bebidas azucaradas y estimulantes: Nada de refrescos, alcohol o café al menos tres horas antes de irse a la cama
  • Fuera tabaco: La nicotina es estimulante, asique olvídate del último cigarro antes de irte a dormir.
  • Productos naturales mejor que somníferos: las plantas nos pueden ayudar a tener un sueño mas profundo y reparador, infusiones de melisa, pasiflora. Valeriana, lúpulo, espliego… Muchas tienen propiedades relajantes y sedantes, es cuestión de encontrar cual se adapta mejor a tus necesidades.

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.