Viernes, 27 Octubre 2017 13:13

EJERCICIOS PARA LA OSTEOPOROSIS

Valora este artículo
(0 votos)

EJERCICIOS PARA LA OSTEOPOROSIS1

Comentábamos la semana pasada la importancia del ejercicio en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, hoy vamos a poner algunos ejemplos de que podemos hacer:

  • Andar: por todos es sabido los beneficios de caminar 30 minutos al día, si a ello le añadimos que la luz solar es imprescindible para la síntesis del calcio por los huesos, tenemos una herramienta a la alcance de la mano muy eficaz para luchar contra la osteoporosis.
  • Nadar: otro ejercicio esencial para el fortalecimiento de los huesos sin desgastarlos, ya que el agua ofrece menor resistencia. Puede ser más complicado de realizar en fases avanzadas del alzhéimer, pero de gran utilidad en las fases iniciales de la enfermedad.
  • Gimnasia: un poco de movilización general de las principales articulaciones viene bien para mantener la elasticidad y el buen estado de nuestros huesos.

EJERCICIOS PARA LA OSTEOPOROSIS1

EJERCICIOS PARA LA OSTEOPOROSIS1

  • Ejercicio contraresistencia: incorporar el uso de bandas elásticas al ejercicio diario nos ayudara a ganar fuerza, el ejercicio contraresistencia de baja intensidad es muy útil contra la osteoporosis, siempre adecuando la fuerza a la edad y el estado cognitivo del paciente.

EJERCICIOS PARA LA OSTEOPOROSIS1

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 3880 veces