Martes, 24 Octubre 2017 11:18

VIII SEMANA DE LA SALUD

Valora este artículo
(0 votos)

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

Del 16 al 22 de octubre se celebró en Almendralejo la octava edición de la SEMANA DE LA SALUD. Una actividad que se está llevando a cabo desde hace 8 años por la estupenda acogida que tiene entre la población de Almendralejo y su comarca y por el alto grado de participación de las entidades y asociaciones relacionadas con la salud que existen en estos momentos en nuestra localidad.

Organizada por el PROGRAMA CIUDADES SALUDABLES Y SOSTENIBLES Y LA CONCEJALÍA DE SANIDAD DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO, cuenta con la colaboración de organismos, entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud.

Entre ellas nos encontramos nosotros, como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias y como Centro de día terapéutico de Alzhéimer. Son ya ocho años los que llevamos colaborando con esta estupenda iniciativa de promoción de la salud y deseamos que sean muchos más porque los resultados son magníficos y es una forma más de concienciar y sensibilizar a la población en general.

En esta ocasión, dentro de la infinidad de actividades programadas para la ocasión, nosotros participamos dos días.

El pasado lunes 16 octubre, con un STAND INFORMATIVO de nuestra Asociación y Centro de Día, en el que informamos, sensibilizamos, concienciamos, y presentamos a todo el que se acercó a visitarnos lo que es el mal de alzhéimer, y como lo combatimos y lo trabajamos nosotros.

Por otro lado, la mañana del pasado jueves 19 de octubre, realizamos el taller “ENTRENA TU CUERPO Y MENTE”. Un taller totalmente gratuito, impartido por dos compañeras del centro de Día, La Fisioterapeuta Marina Preciado Hortigón y la Terapeuta Ocupacional Sara Crespo Rodríguez, en el que, mediante ejercicios de estimulación cognitiva para personas sin deterioro cognitivo, y sesiones de fisioterapia para tratar alguna dolencia o relajar tensiones, se intentó enseñar a quienes participaron, estrategias y técnicas que les ayuden a llevar una vida mucho más saludable.

Como siempre, ha sido una experiencia enriquecedora, donde no solo hemos compartido conocimientos con otras entidades sanitarias, sino que hemos podido tener contacto directo con la población, para trasmitirles nuestra ayuda, apoyo y consejo cuando así lo han necesitado, aportándoles un mayor nivel de bienestar y de calidad de vida porque como suele decirse, SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR. 

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

VIII SEMANA DE LA SALUD1

Visto 3435 veces