Lunes, 09 Octubre 2017 11:20

REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

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El estrés es tóxico para la memoria, los químicos en tu cuerpo producidos durante el estrés interfieren directamente con el proceso de la transferencia de información desde la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. A medida que pasa el tiempo, el estrés crónico destruye las células cerebrales y afecta a la región del cerebro que forma la memoria y la que se encarga de la extracción de recuerdos antiguos.

¿Cómo superar el estrés?

  1. Establece objetivos realistas
  2. Tómate algunas pausas de tu trabajo durante el día
  3. Expresa tus sentimientos en vez de guardarlos
  4. Enfócate en una tarea a la vez
  5. La meditación

EJERCICIO 351:

Escribe en un folio el abecedario completo dejando hueco en cada fila. Después, debajo de cada letra dibuja al azar un circulo y un triangulo. A continuacion pega la hoja a la altura de los ojos y empieza a leer el abecedario, pero cuando veas debajo de la letra que estas leyendo  un circulo levanta el brazo izquiero, y cuando veas debajo un triangulo levanta el brazo derecho.

Con este ejercicio activarás tu sisteman nervioso y lo prepara para cualquier eventualidad, por lo que este ejercicio cerebral es muy recomendado para ser realizado antes de resolver cualquier problema o al intentar aprender algo de mucha dificultad. Además, activa la relación mente-cuerpo y genera una integración consciente en tu inconsciente al permitir una atención múltiple entre tu visión, tu audición y tus movimientos. A través del ritmo permite que logres una concentración mejor y alerta a tu cerebro de forma constante.

EJERCICIO 352:

 

¡¡¡¡RETO DE 30 DÍAS!!!!

Conoce una palabra nueva todos los días:

Dedícate a aprender una nueva palabra por día, busca su significado, para qué sirve, entre otra información de interés. Anótalas en un cuaderno y al final del reto léelas e intenta recordar su significado.

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