Viernes, 06 Octubre 2017 11:17

ALZHEIMER Y OTOÑO

Valora este artículo
(0 votos)

otoño

Aunque las actuales temperaturas nos hagan dudar que el verano se fue, el otoño ya ha llegado y es conveniente adoptar una serie de medidas que nos haga más llevadero el cambio de estación:

- Recibe al otoño con ejercicio, aumenta un poco tu actividad física diaria

-Adecuar la alimentación es esencial, siempre os recomendamos una dieta variada y llena de nutrientes, pero en este caso es importante aún más si cabe incluir frutas y verduras de estación y añadir comidas calientes, en verano tendemos a comer más fresco, en otoño deben predominar guisos y caldos que aporten calor al cuerpo

-Usar ropa comodín, prendas que nos sirvan para el fresco de la mañana pero que no nos haga sudar a media mañana cuando aumenten las temperaturas, tejidos naturales como el algodón o el lino nos ayudaran.

-Prevenir dolores, debido a los cambios bruscos de presión atmosférica a los que nos vemos sometidos en otoño, es normal que aumenten los dolores osteoarticulares, para prevenirlos o mitigarlos es bueno la aplicación de calor local (siempre que no haya contraindicaciones medicas) y utilizar alguna crema o pomada natural

-Dormir un poco más y descansar mejor.

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 195 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.