Viernes, 01 Septiembre 2017 09:52

COMIENZA NUESTRO MES: LA IMPORTANCIA DE RECORDAR

Valora este artículo
(0 votos)

COMIENZA NUESTRO MES

¡Comienza septiembre, nuestro mes! Un mes donde  reivindicamos con fuerza  la importancia de no olvidar y no  me refiero solo  a la lucha contra el olvido propio del Alzheimer, sino que la sociedad tenga presente a los enfermos, que no se olvide de aquellos que no pueden recordar.

Ayer, 31 de Agosto, fue el día internacional de la solidaridad, esta misma es definida por la Real Academia de la Lengua como:

Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Me gusta la definición, apoyo incondicional a una causa, eso es lo que necesitamos, un verdadero apoyo por parte de todos para la lucha de esta enfermedad:

- Apoyo de los científicos para que pronto podamos tener una cura

- Apoyo de los gobiernos que financien no solo la investigación sino también la ayuda directa al enfermo

-Apoyo de las asociaciones de familiares, que colaboran mano a mano en el cuidado del enfermo y luchan por su bienestar

- Apoyo de los medios de comunicación para dar cobertura a  la difusión de la enfermedad y reivindicaciones de los familiares

- Apoyo de TODOS,  porque aunque no tengamos a nuestro cargo un enfermo podemos colaborar directa o indirectamente, como voluntarios  o socios de una asociación.

No es casualidad que ayer se festejara la solidaridad, deja que  entre en tu vida, la llene y la transforme, que en este mes que comienza des tu apoyo a nuestra causa, que no es otra que luchar por quien ya no recuerda, por mantener la dignidad del enfermo , porque a pesar del olvido, la persona sigue siendo la misma

Sigo Siendo Yo

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 16642 veces