Lunes, 28 Agosto 2017 11:02

¡APRENDER CON MÚSICA ESTIMULA EL CEREBRO!

Valora este artículo
(0 votos)

Diferentes estudios han demostrado que escuchar determinadas canciones o melodias mejoran la memoria en pacientes con algunos tipos de demencias como por ejemplo el Alzheimer. La música puede ayudarnos a mejorar la imformación que recibimos y a memorizar con más facilidad, ya que los sonidos pueden mantener nuestra atención, evocar emociones y estimular imágenes visuales que percibimos constantemente.

Así, los estudiantes pueden utilizar este metodo para mejorar su concentracion y hacer más fuerte el recuerdo de una materia. Los expertos sugieren que dependiendo de lo que queramos aprender debemos elegir un estilo concreto de música. Y que hay que diferenciarla tambien entre aprender y estudiar.

A continuación presentamos dos ejercicios que pueden hacer mientras escuchan una preciosa cancion que ayude a vuestra mente a concentrarse mejor. ¡Qué lo disfruiten!

EJERCICIO 339:

En el siguiente juego podrás trabajar la memoria a corto plazo. Tienes que unir con una flecha cada tipo de oveja con cada silueta en negro. Fíjate bien en la posición de cada. ¡SUERTE!

 Ejercicio 339

EJERCICIO 340:

Tienes 2 minutos para memoriazar por filas cada dibujo. Después dobla la hoja e intenta dibujar en el cuadro en blanco y en su orden cada dibujo.

Ejercicio334A

Ejercicio334B

Visto 3434 veces