Jueves, 11 Mayo 2017 10:49

CRUZ ROJA

Valora este artículo
(0 votos)

Paseo1

Este lunes 8 de Mayo, se celebró el día internacional de la cruz roja, hace  ya 154 años que Henry Dunat inició este movimiento humanitario que consta de 188 sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El Comité Internacional de la Cruz Roja fue oficialmente fundado el 17 de febrero de 1863. Una año más tarde, doce estados firmaron el Primer Convenio de Ginebra, un documento que pretendía proteger a los militares heridos y al personal sanitario. El uso de los símbolos de la organización, desde este momento, se enmarca dentro del Derecho Internacional Humanitario, y la labor de estos voluntarios debe ser respetada independientemente de las circunstancias. Pero no solo actúa en los conflictos y catástrofes internacionales, sino que también desempeñan una importante labor a nivel local, acompañando y protegiendo a los más necesitados, no solo a nivel económico sino también emocionalmente, como con las personas mayores.

Y es que los voluntarios de cruz roja ponen todo su cariño a disposición de quien más lo necesite, una prueba de ello es la actividad que desarrollan en nuestro centro año 

 

Paseo2

 Desde aquí queremos agradecer el tiempo que nos regalan, el amor que ponen en cada paso compartido y las sonrisas con las que iluminan el paseo.

Muchas gracias de todo corazón…Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS JUNTOS!!!

Paseo3

Visto 15768 veces