Martes, 31 Enero 2017 08:06

¿AYUDAN LAS APLICACIONES DE LOS TELÉFONOS MÓVILES A LOS ENFERMOS CON DEMENCIA Y SUS FAMILIARES?

Valora este artículo
(0 votos)

APLICACIONES

Hoy queremos compartir con vosotros esta interesante reflexión extraída de la página web del CRE Alzhéimer de Salamanca en la que se hace un repaso a las aplicaciones móviles que actualmente están pensadas para ayudar a los enfermos con demencia y sus cuidadores e incide en los pros y los contras de las mismas.

Interesante leerlo e interesante reflexionar sobre este tema tan candente y a la orden del día.

 

LUIS ALFONSO CAMBRE MARTÍNDOCUMENTALISTA

Si el uso de los teléfonos móviles ya estaba generalizado, el uso de aplicaciones de todo de tipo de servicios ya ocupa un espacio importante en nuestra vida diaria. Además de llamar y mensajearnos con otras personas, gracias a estas aplicaciones usamos nuestros dispositivos móviles para actividades tan comunes como consultar el estado de nuestra cuenta bancaria, saber cuánto va a tardar en llegar nuestro autobús o para renovar los libros de la biblioteca.

Ciertamente, las aplicaciones de los móviles se van adaptando a los diferentes ámbitos y necesidades de la sociedad y, por supuesto, la enfermedad de Alzheimer no podía quedar excluida.

Debido al aumento del envejecimiento de la población, el número de personas con esta enfermedad incrementa año a año. Para dar respuesta a las necesidades que surgen, también crece el número de aplicaciones destinadas tanto para las personas con esta enfermedad, como para sus familiares y profesionales en la materia.

Las funciones de éstas van desde recordar la toma puntual de la medicación (orientado al enfermo), pasando por estar al día de las novedades sobre la enfermedad de Alzheimer, hasta servir de dispositivo localizador GPS.

A continuación, pinchando en el enlace se recogen una selección de estas aplicaciones clasificadas en función del destinatario: personas con demencia, familiares y profesionales: Recursos «Aplicaciones móviles»

Fuente: https://blogcrea.imserso.es/aplicaciones-moviles-y-demencia/

Visto 4520 veces