Lunes, 09 Enero 2017 14:04

LA RESERVA COGNITIVA

Valora este artículo
(0 votos)

Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela han llevado a cabo un estudio para saber los indicadores que influyen en la reserva cognitiva (capacidad intelectual y cognitiva que acumula una persona a lo largo de su vida). Este estudio ha sido publicado en la revista “Anales de Psicología”.

Aunque la reserva cognitiva no se puede medir, sí se puede calcular a través de ciertos indicadores que aumentan su capacidad, y que protegerían del deterioro cognitivo y de algunas enfermedades como puede ser el Alzheimer.

El estudio se realizó sobre una muestra de 326 personas mayores de 50 años, de los cuales 104 presentaban deterioro cognitivo leve. Midieron el nivel de vocabulario, y los años de escolarización, los hábitos de lectura, y la complejidad de su trabajo.

Entre los resultados, se observó una mayor prevalencia de deterioro cognitivo en los usuarios que tenían una puntuación más baja en su nivel de vocabulario, lo cual es un indicador clave que relaciona nuestro nivel de vocabulario con la prevención del deterioro cognitivo.

https://rhbneuromad.wordpress.com/2014/10/20/curiosidades-del-cerebro-vocabulario-y-reserva-cognitiva/

EJERCICIO 277:

Ejercicio 277

EJERCICIO 278:

Observa durante 2 minutos estas palabras, después responde a la pregunta que se te hará a continuación:

Ejercicio 278

¿QUÉ 3 NOMBRES DE ANIMALES APARECEN EN LA LISTA?

Visto 3813 veces