Jueves, 15 Diciembre 2016 12:38

EL CÓDIGO QR NUEVA HERRAMIENTA PARA NEOCNTRAR A ANCIANOS QUE SE PRIERDEN

Valora este artículo
(0 votos)

Codigo QR

Japón es una muestra de los países que ponen al servicio de las personas más dependientes las nuevas tecnologías. En este caso hablamos de una pegatina con el código QR de identificación que se pega en la uña del anciano enfermo y que da información sobre el odmi8cilio y el teléfono de contacto de la persona en caso de pérdida. Es resistente al agua y hace muy cómodo tener al enfermo siempre localizado.

Es una iniciativa interesante a tener en cuenta para prevenir en la medida de lo posible las pérdidas de las personas que sufren alguna demencia neurodegenerativa.

 

Japón es unos de los países con la población más longeva del mundo, un país donde la el 25% de la población es mayor de 65 años.

Este dato ha obligado al país nipón a tomar una medida tecnológica para identificar a sus ancianos perdidos: Un código QR.

Estos códigos QR se colocan en las uñas de los ancianos y ofrecen información de su domicilio, así como también un teléfono de contacto.

Estos stickers son resistentes al agua y mediante una aplicación móvil los policías pueden identificar al portador de la pegatina.

 

Visto 3728 veces