Miércoles, 26 Octubre 2016 11:26

VII SEMANA DE LA SALUD. Almendralejo 2016

Valora este artículo
(0 votos)

VII Semana Salud

Del 24 al 29 de octubre se celebra en Almendralejo la séptima edición de la SEMANA DE LA SALUD. Una actividad que lleva en marcha desde hace 7 años pro la estupenda acogida que tiene entre la población de Almendralejo y su comarca y por el alto grado de participación de las entidades y asociaciones relacionadas con la salud que existen en estos momentos en nuestra localidad.

Organizada por el PROGRAMA CIUDADES SALUDABLES Y SOSTENIBLES Y LA CONCEJALÑÍA DE SANIDAD DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO,  cuenta con la colaboración de organismos, entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud.

Entre ellas nos encontramos nosotros, como asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias y como Centro de día de alzhéimer. Son ya siete años los que llevamos colaborando con esta estupenda iniciativa de promoción de la salud y deseamos que sean muchos más porque los resultados son magníficos y es una forma más de concienciar y sensibilizar a la población en general.

En esta ocasión, dentro de la infinidad de actividades programadas para la ocasión, nosotros participamos dos días.

El próximo JUEVES 27 de 10.00 a 13.30h, con un STAND INFORMATIVO de nuestra Asociación y Centro de Día, en el que informaremos, sensibilizaremos, concienciaremos, y presentaremos a todo el que lo desee lo que es el mal de alzhéimer, y como lo combatimos y lo trabajamos nosotros.

El próximo VIERNES 28 de 10.00 a 13.00h colocaremos nuestra carpa en las inmediaciones de la Calle Real, aproximadamente en la zona del Círculo Mercantil, donde realizaremos el taller “ENTRENA TU CUERPO Y MENTE”, Será un taller totalmente gratuito, impartido por dos compañeras del centro de Día, La Fisioterapeuta Marina Preciado Hortigón y la Terapeuta Ocupacional Mª Luisa Sánchez Rodríguez, en el que mediante ejercicios de estimulación cognitiva para personas sin deterioro cognitivo, y sesiones de fisioterapia para tratar alguna dolencia o relajar tensiones, se intentará aportar a quienes participen estrategias y técnicas que les ayuden a llevar una vida mucho más saludable.

Desde aquí os animamos a que participéis y disfrutéis de estas magníficas actividades que os aportarán un mayor nivel de bienestar y de calidad de vida porque como suele decirse, SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR.  

Visto 3928 veces