Miércoles, 11 Mayo 2016 11:09

LAS AVENTURAS DEL HÉROE MARINOA

Valora este artículo
(0 votos)

VideoJuego

La multinacional de telefonía alemana  “Deutsche Telekom” ha creado un videojuegoon line cuyo principal objetivo es obtener el mayor número de información posible para la investigación de las demencias neurodegenerativas como el alzhéimer. El departamento de servicios digitales de salud de la compañía se ha unido a investigadores universitarios y organizaciones relacionadas con la investigación del Alzheimer para utilizar la enorme cantidad de información que puede recogerse del funcionami9ento cerebral de los jugadores de videojuegos. 

La aventura del héroe marino”, que así se llama el juego, se basa en las aventuras de un navegante que ha perdido la memoria.  Las respuestas y movimientos de los jugadores aportarán datos importantes para la investigación. 

 

La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom ha lanzado un videojuego on lineque pretende recoger datos para avanzar en la investigación del mal de Alzheimer y la demencia. En un comunicado, la compañía ha asegurado que "100.000 jugadores pueden generar en dos minutos datos que precisarían más de 50 años de investigación". El departamento de servicios digitales de salud de la empresa se ha asociado con investigadores universitarios y organizaciones dedicadas a la investigación del Alzheimer para aprovechar el enorme volumen de información sobre el funcionamiento del cerebro que pueden aportar los jugadores de videojuegos en todo el mundo. 

El juego, bautizado como La aventura del héroe marino, recorre las peripecias de un antiguo navegante que ha perdido su memoria. A los jugadores se les requiere tomar decisiones. Sus respuestas y movimientos, presumen sus creadores, arrojarán datos útiles para la investigación de manera anónima. Para uno de ellos, el investigador de la Universidad de East Anglia Michael Hornberger, "los videojuegos representan una manera fantástica para aprender". Es "muy importante" para la investigación en demencia saber "cuánta gente logra navegar y cuánta falla", sostiene el experto.

Visto 3515 veces