Imprimir esta página
Lunes, 13 Enero 2014 14:06

APERTURA DE NUESTRA SALA MULTISENSORIAL

Valora este artículo
(3 votos)

En el 2013 la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz, nos concede el proyecto “Implantación de Sala Snoezelen: Estimulación Multisensorial para enfermos de Alzheimer”

 

Estimulación Visual

La Estimulación Multisensorial consiste en multitud de técnicas dirigidas a proporcionar a nuestros enfermos de Alzheimer un conjunto de sensaciones y estímulos específicos que nos ayudan a mejorar su calidad de vida a los que no tendrían acceso por sus limitaciones.

 

 La sala Snoezelen esta formada por distintos espacios: visual, olfativo, gustativo, táctil y auditivo, dando la posibilidad de trabajar todos los sentidos, buscando el desarrollo libre de la experiencia sensorial, favoreciendo el disfrutar y relajarse y aportando a cada enfermo el estimulo necesario para frenar su deterioro.

 

Sensaciones de Color

 

El concepto de concentrar los distintos estímulos sensoriales en un único espacio surge en Holanda, En la institución Hartenburg, el nombre se sala Snoezelen viene de la fusión de dos términos: SNUFFELEN Y DOEZELEN. La idea inicial  parte de que un ambiente lleno de estímulos posibilita la estimulación de todos los sentidos a toda persona sin ninguna excepción por su nivel cognitivo. Asi en enfermos de Alzheimer en su fase inicial lograremos reducir el estrés, mejorar la autoestima y el estado anímico. En enfermos en fase intermedia obtenemos una disminución de los comportamientos sociales inadecuados y de agresividad y un aumento de la concentración. En la fase severa del paciente de Alzheimer potenciaremos la estimulación sensorial para encontrar una relajación profunda, que no ayude a mejorar la calidad de vida y reducir el dolor.

Sentidos

 

Mucha son las herramientas con las que trabajamos en la Sala Multisensorial os las iremos presentando poco a poco en nuestra Web.

 

 La implantación de nuestra sala ha sido posible gracias a la subvención recibida por la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz, sin cuya aportación nos hubiera sido imposible el inicio de este bonito proyecto

Visto 10832 veces

Lo último de Administrator

5 comentarios