Lunes, 28 Enero 2019 13:47

¿EL ESTRTÉS SALUDABLE?

Valora este artículo
(0 votos)

No todo lo que nos pone nervioso es dañino. Se dice que el estrés es malo, pero en su justa medida puede ser saludable. Veamos como distinguir el estrés bueno del malo.

Discutir con tu pareja, pisar el freno repentinamente mientras conduces o tirarse en paracaídas son situaciones estresantes, pero cuando las experimentas liberamos hormonas que hacen que el cerebro esté más alerta, tus músculos se tensionan y aumentan las pulsaciones.

A corto plazo, estas reacciones son buenas porque ayudan a manejar situaciones que causan un estrés desmedido, ya demás, la activiad cardiaca y mental mejoran.

El problema es cuando el estrés permanece, y el cuerpo se mantiene en alerta incluso cuando ya no hay peligro, haciendo que los órganos se resientan.

EJERCICIO 481:

 

Observa atentamente la siguiente imagen. Se trata de un cuarto de baño en tres dimensiones. El ejercicio consiste en reproducir el dibujo sin descuidar el tiempo que tardas. Memoriza en un minuto la imagen y después reprodúcela sin verla

.Ejercicio 481

EJERCICIO 482:

Observa y copia cada dibujo con la ayuda de unas cerillas, así trabajaremos las praxias. Después también puedes inventar tus propias figuras.

ejercicio 482

Visto 3132 veces